Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Proyecto Mi Futuro Libre de Drogas” llegó a Mapasingue Oeste norte de Guayaquil

Publicada

en

El proyecto “Mi Futuro Libre de Drogas”, que en su objetivo de busca reducir y erradicar el consumo de drogas, mejorar la percepción de seguridad y evitar los delitos de mayor incidencia, llegó a Mapasingue Oeste, donde expendedores y consumidores de droga lo estaban frecuentando, lo cual ponía en riesgo permanente a la seguridad ciudadana.

El jefe del Distrito Florida, Crnl. Maximiliano Maldonado Viera, señaló que ante la preocupación de la comunidad, que las escalinatas de las calles Segunda y Tercera de la Prosperina, se han transformado en horas de la noche, en un lugar de venta y consumo de drogas, se ha dispuesto a la Policía Comunitaria, active el proyecto “Mi Futuro Libre de Drogas”.

Indicó, que en ese ámbito y en coordinación con la Comisaría de Policía y Lideres Barriales, se han planificado y se han ejecutado varias actividades, dirigidas primero a recuperar el espacio público, instalar alarmas comunitarias y organizar una feria ciudadana, para que la comunidad conozca a su Policía, se ha instalado una feria ciudadana, en la que han participado, delegaciones del Departamento de Violencia Intrafamiliar, Dinapen Policía de Turismo, entre otros servicios.

Manifestó, el Crnl. Maximiliano Maldonado Viera, que el proyecto “Mi Futuro Libre de Drogas”, es parte de una de las estrategias de seguridad que la Policía le ha encomendado, ejecute la Policía Comunitaria, para con sus políticas de acercamiento con la comunidad fortalecer la confianza Policía-Sociedad y mejorar la cultura de seguridad y sobre todo realizar un trabajo de integración con los grupos vulnerables niños, niñas y adolescentes.

Como complemento a la actividad que se cumplió entre las 17h00 y 19h00 del miércoles, ha participado el grupo lúdico Paquito el amigo policía, Centro regional de adiestramiento canino (CRAC) y para dar un colorido festivo la orquesta Patrulla 15, ha puesto la nota de alegría. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *