Conectate con nosotros

Azuay

Programas preventivos llegan a jóvenes de cantones azuayos

Publicada

en

Cuenca.- Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica el consumo de licor, la Policía Comunitaria del Distrito Girón implementa el programa “Quiero vivir sin alcohol”, el cual se desarrolla en las unidades educativas y escuelas de formación de los cantones Girón y Santa Isabel.

 

El cabo Esteban Criollo, de la Policía Comunitaria, indicó que con este programa se busca reducir los niveles de inseguridad y violencia que genera el consumo de alcohol en estos dos cantones azuayos.

 

“Cada cantón tiene su problemática vinculada con el licor, en Girón los altos niveles de migración genera que los jóvenes desde temprana edad ingresen al mundo del alcohol, mientras que en Santa Isabel existen destilerías de licor artesanal que incentivan al consumo”, señaló Criollo.

 

Ante esta situación, 300 alumnos del colegio Rafael Chico y 400 de la escuela 27 de Febrero recibieron charlas sobre los riesgos que implica el consumo del licor, no solo en su vida sino en la de sus familias. De igual manera se invitó a los padres de familia para que se sumen a estas actividades, ya que otro de los problemas en estos cantones es la violencia intrafamiliar, generada precisamente por el consumo de licor o drogas.  

 

Tránsito

La capacitación también involucró al tránsito, ya que en la mayoría de accidentes reportados en estos cantones se determinó que existe la presencia de bebidas alcohólicas en jóvenes y adultos.

 

Ante esta situación, los 110 estudiantes de la Escuela del Sindicato de Choferes Profesionales  del cantón Girón, que también tiene competencia en Santa Isabel, recibieron capacitación sobre este tema con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

 

Criollo indicó que con estos talleres se busca que los jóvenes de los cantones se integren a los programas de prevención que desarrolla la Policía Nacional, adicionalmente los adultos conocen sobre los riesgos que representa conducir bajo los efectos del licor. / Redacción Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *