Conectate con nosotros

Programa «Colegio Seguro» disminuye violencia y expendio de drogas, en Guayaquil

Publicada

en

Policías a bordo de patrulleros y motocicletas resguardan a diario los exteriores de los establecimientos educativos en Guayaquil como parte de la campaña ´Colegio Seguro´.  Este miércoles en la Unidad Educativa Aguirre Abad varios uniformados vigilaban el ingreso y salida de los estudiantes.  Monitoreaban que no se encuentren adultos expendiendo estupefacientes o en actitudes sospechosas.

El alumno Jonathan H. manifestó que ahora puede caminar cerca de su plantel sin preocuparse de la inseguridad.  ¨ Voy y vengo con tranquilidad, lejos quedaron los días en que las piedras destruían los parabrisas de los carros que pasaban por la Av. Jaime Roldós Aguilera¨, afirmó.

La coronel Tania Varela, jefa del Distrito Centro, recalcó que el trabajo no consiste en sólo eso, sino en formar brigadas escolares que inculquen sobre la prevención del delito. Ofrecer seminarios a los alumnos en temas de violencia y substancias sicotrópicas, mantener contacto con los padres de familia,  profesores y autoridades educativas.

Andrés Puga, padre de un estudiante de tercer año básico, comenta que está de acuerdo en la presencia policial porque ello significa salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes. “Los agresores se moderan y los que inducen al consumo de alcaloide no se atreven a promocionar el vicio¨ puntualizó.

Denis F., de 16 años de edad, cuenta que las charlas y videos que ha visto en los talleres a cargo de la Policía Nacional le han servido para reflexionar sobre las consecuencias del consumo de drogas.  «Ahora sé que estas pueden acabar con tu vida y con la de tu familia», expresó.

La rectora del Unidad Educativa Aguirre Abad, máster Jenny Romero, reconoce que desde que los uniformados visitan su colegio no se han registrado hechos lamentables. «Por suerte los policías espantan a los delincuentes», mencionó.

Según la información del Comando de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) la Fuerza Pública brinda protección a 146 instituciones, entre escuelas y colegios. Para este servicio están asignados 630 policías, beneficiando a más de 60.000 estudiantes. MDI/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *