Conectate con nosotros

Comunicamos

Procedimiento legal para destrucción de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, informa que, de manera oportuna y coordinada con el Ministerio de Gobierno, proceden a la destrucción de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, incautadas en los diversos operativos desarrollados en la ciudad y provincia de Loja.

Previo conocimiento de la autoridad judicial, quien da fe y constancia del resultado de la prueba de identificación preliminar homologada de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, aprehendidas en los diversos operativos por el personal Antinarcóticos;  de comprobar las muestras testigo, los análisis químicos, el pesaje correspondiente y que se haya respetado el manual de manejo de indicios y evidencias de la cadena de custodia, dispone la destrucción de lo incautado en los diversos operativos antidrogas.

Para cumplir con este objetivo, la Policía Nacional, previa coordinación con los funcionarios del Ministerio de Gobierno y cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad competente, se precedió al traslado y destrucción de 1149 gramos de cocaína, sustancias confiscadas en los diversos operativos ejecutados en los nueve distritos que conforman la provincia.

De esta manera la Policía Nacional, informa el proceso legal y la coordinación pertinente que se debe cumplir a fin que la ciudadanía conozca el resultado final del trabajo policial. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *