Conectate con nosotros

Comunicamos

Prisión preventiva para los seis sospechosos de asaltar en carretera

Publicada

en

Los seis detenidos en el operativo denominado «Las Paolas», realizado el pasado jueves en la madrugada, tienen prisión preventiva por el delito de asociación ilícita.

Los aprehendidos son identificados como: Holger F., Cesar A. (registra 1 detención en el 2010 por robo), Jean B., José M., Edison G. y Jordi G.

En rueda de prensa, el Comandante del Distrito de Manta, Pablo Aguirre, dio a conocer detalles del operativo donde se dio un duro golpe a la delincuencia organizada, ejecutando en coordinación con la Fiscalía doce allanamientos a inmuebles ubicados en el sector Las Paolas, de Montecristi, donde presuntamente operaba una organización dedicada al asalto de buses en carreteras.

El operativo policial denominado “Las Paolas” se efectuó tras meses de investigación ante el clamor de la ciudadanía por los múltiples asaltos a mano armada a los buses de transportación de pasajeros Intercantonales e Interprovinciales en el tramo de la vía Manta-Portoviejo, que se estaban suscitando bajo el modus operandi de subir a los buses en el trascurso del recorrido, sacar a relucir armas de fuego, amedrentar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

Ante tales circunstancias, fundamentados en varias denuncias y el levantamiento de información en el sector, se iniciaron operaciones básicas de inteligencia, lo que permitió identificar a varios sujetos; es así que en el operativo intervinieron cuatro Agentes Fiscales, aproximadamente 70 miembros policiales pertenecientes a los grupos tácticos GIR, GOE, personal de Policía Judicial y Policía Comunitaria.

Como evidencia se recuperó, un arma de fuego calibre 22, 37 municiones del mismo calibre, 1 caja fuerte, celulares, joyas, relojes, dos grabadoras, 4 DVD, una cámara fotográfica, documentos personales de distintas personas posibles víctimas de los atracos, una motocicleta y demás objetos para continuar con las investigaciones y verificaciones, tendientes a determinar la supuesta participación de dichos ciudadanos en acciones delictivas.

La Policía Nacional pide a los perjudicados que hayan sido objeto de asalto bajo estas circunstancias, identifiquen a los detenidos y pongan las denuncias correspondientes que permitirá sustentar a los fiscales los cargos de estas personas que tanto perjuicio causan a la ciudadanía./ Ministerio del Interior/M Villegas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *