Conectate con nosotros

Comunicamos

Primer taller de trabajo del nuevo Mando Policial, define su reestructuración y designaciones

Publicada

en

Este domingo 12 de enero, en la sala de reuniones de la Comandancia General, se llevó a cabo el primer taller de trabajo del nuevo Mando Institucional, que contó con presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, el General Inspector Hernán Patricio Carrillo Rosero. El taller tuvo la finalidad de estructurar las designaciones de trabajo en las diferentes direcciones generales y nacionales, así como en las diferentes zonas del país.

En este encuentro la Ministra de Gobierno extendió un efusivo saludo protocolario al flamante Comandante General y al alto Mando Policial; en este contexto auguró éxitos a esta nueva administración para el cumplimiento de los objetivos institucionales planteados, reiterando el respaldo al correcto accionar de los servidores policiales en todo el país. Además, mencionó que el trabajo mancomunado del Mando, hará que las metas trazadas en favor de la seguridad ciudadana se consoliden, y le permitan a la Institución policial mantenerse como un referente de las Policías de la región.

Este taller también permitió la socialización de los seis hitos de gestión, sobre los cuales se ejecutarán las acciones y estrategias en territorio tendientes a fortalecer la seguridad ciudadana.

Estos hitos se basan principalmente en mantener y reforzar el profesionalismo de los policías; en una institución modernizada con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que estén al servicio de la ciudadanía; en el respaldo a la calidad del servicio policial acompañados del bienestar y el respeto a los derechos de los ciudadanos; y finalmente visibilizarse siempre como una policía transparente y honesta en cada accionar.

En el marco del inicio de un diálogo entre los integrantes del Mando Institucional, se resaltó la importancia de generar estrategias pro-positivas que permitan mantener la institucionalidad de la Policía Nacional, bajo el pensamiento de que cada servidor policial se debe, en su jurisdicción de trabajo, a la ciudadanía y a la propia Institución.

El Comandante General destacó el trabajo desempeñado en la administración anterior, mencionando que el General Superior, Nelson Villegas Ubillús, ejecutó en todo momento un trabajo con liderazgo, poniendo siempre en primer plano a la Institución sobre cualquier asunto personal, basado en una toma de decisiones de mucha responsabilidad.

“La esencia de este Mando Institucional será la unión, el trabajo en equipo, el compromiso, una consolidación que nos permita saber a dónde vamos y lo que queremos lograr en el camino” enfatizó el Comandante General Patricio Carrillo.

Dentro de este primer taller, también tomó la palabra la general inspector Tannya Varela, quien exhortó a todo el Mando Institucional a caminar cada vez más cerca hacia una policía humanista, transparente y comprometida.

“Como policías nos debemos a la ciudadanía, la gente siempre está expectante de nuestra labor, por ello debemos mantener el acercamiento con la comunidad y continuar velando por la seguridad de los 17 millones de ecuatorianos” concluyó la General.

Por otro lado, el general inspector Carlos Cabrera, tercero al mando de la institución policial, indicó que todavía hay muchos retos por delante, que se trabajará de manera cohesionada, “la Policía Nacional es y seguirá siendo un referente y en eso debemos mantenernos por el bien de la ciudadanía” manifestó.

En el marco de este taller los generales de Distrito que pertenecen a las promociones 50, 51 y 52, expresaron de manera conjunta que los retos y objetivos por cumplir deben estar englobados en un trabajo en equipo, en un compromiso permanente con la seguridad ciudadana y sobre todo en la lealtad con la Institución y la comunidad.

También se mencionó que la responsabilidad de la labor policial de hoy, será el camino que deban seguir las futuras generaciones de servidores policiales, dejando huellas de compromiso y de un trabajo apasionado para desempeñar esta noble labor de servir y proteger.

También estuvieron presentes los Coroneles de Policía de la promoción 53, quienes mostraron el apoyo y respaldo a la gestión del nuevo Mando Institucional. Estos oficiales también forman parte de las nuevas designaciones, serán quienes estén al frente del comando de las diferentes zonas del país.

Con la base de este primer taller de trabajo, se marca el inicio de una gestión a través de un Mando Institucional comprometido a trabajar en equipo, con la consolidación de pensamientos y acciones estratégicas en beneficio de la seguridad ciudadana, a nombre de toda la Policía Nacional del Ecuador.  C. Pérez/ DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *