Conectate con nosotros

Comunicamos

Primer Festival Nacional de Cultura Urbana en Manta, con apoyo del Ministerio del Interior y Policía Nacional

Publicada

en

Con la finalidad de transmitir, a través del arte, mensajes motivadores, integrar a la familia, erradicar la violencia y el consumo de drogas, la Policía Nacional está apoyando a la Asociación Social y Cultural de Artistas Urbanos Positivos de Manabí en lo que será el Primer Festival Nacional de Cultura Urbana “Concienciarte”.

Para este festival, se realizó en julio un casting donde se inscribieron cerca de 80 artistas y este 29 de agosto, a las 18h30, en la Plaza Cívica se efectuará un mini evento denominado “Concienciarte por Manabí del Buen Vivir”, previo a lo que será el macro programa “Concienciarte por Ecuador del Buen Vivir”, que está previsto para el 1 de noviembre en la Playa El Murciélago, en donde los organizadores aspiran tener a más de 20 mil personas.

El mayor, Edison Molina, Jefe de la Policía Comunitaria en Manta, indicó que como parte del trabajo con la sociedad, se está apoyando a los jóvenes que están participando en el festival. “Buscamos integrar a la comunidad para alejar a las personas de vicios, de esta manera muchos se han alineado a estas actividades, dejando de lado los vicios”, dijo.

Este evento ha tomado como referencia al de Viña del Mar en Chile, donde se premiará a los artistas que intervengan y será el público el que nominará con las designaciones de Cholo Pescador, Albacora de Oro y Bonito de Plata.

Varias artes

En el Festival, se van a exponer varias artes como música urbana (Rap, Hip-Hop, romántica, salsa, cristiana y reggae), baile, break dance, dj, skate, teatro, barbería y graffiti.

En el 2013 se realizó un evento contra la violencia, con más de cuatro mil personas.

Jhon Frank, uno de los participantes del festival, mencionó que el objetivo es brindar un buen show. “Queremos llegar a los jóvenes con un mensaje de amor, de paz y de no violencia”, indicó.

Hugo Delgado, practica break dance, es oriundo de Montecristi y ha ganado cuatro campeonatos en Manabí, él afirma que el apoyo de la Policía Nacional es bueno para que la gente sienta que el arte que realizan no tiene nada relacionado con vicios. “Al contrario esto es algo bueno para encaminarnos y no inmiscuirnos en malos actos”, expresó.

Este lunes, varios artistas estuvieron realizando prácticas con el propósito de pulir detalles para este festival.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *