Conectate con nosotros

Comunicamos

Presuntos Implicados en doble asesinato en cantón Salitre reciben prisión preventiva

Publicada

en

Al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, fueron ingresados  la mañana de este martes los hermanos Nixon Diabeys y Byron Everlin M. T., presuntos involucrados en las muertes violentas de Cristhian Javier Solís Mantuano y Cesar Miguel Guerrero Vargas, hecho ocurrido a las 19:00 del domingo en el sector de la Playita del cantón Salitre.

Los principales sospechosos Nixon Diabeys M. T., miembro activo de la Policía Nacional, fue detenido en el bloque de viviendas San Eduardo, adjunto a la Policía Judicial de la Zona 8  y Byron Everlin M. T., de las Fuerzas Armadas, en una vivienda del recinto Los Trompos del cantón Salitre,

En la operación coordinada por el jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la  Vida Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased-Zona 5), Tcnl. Richard Coellar Orellana, participaron uniformados del servicio preventivo del Distrito Salitre, agentes de la  Dinased de la Subzona Guayas y un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La audiencia de formulación de cargos se cumplió a las 18:30 del lunes en el cantón Daule, bajo la dirección del Juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal, Abg. Wilmer Valencia Rodríguez y del fiscal acusador Walter Romero Jaén, concluyendo con el dictamen de prisiones preventivas de 60 días para que los detenidos sean investigados y conocer los móviles y circunstancias del hecho.

El Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, que este martes trabajó en Guayaquil, señaló que el hecho es lamentable, pero que toda persona es responsable de sus actos y que el miembro policial, por su formación y siendo miembro activo de la Policía Nacional, debió haber evitado cualquier riña y cualquier provocación

“Así que el tendrá que ser sometido y es más ya está siendo sometido a las leyes comunes y no hay miramientos, ni hay ninguna predisposición institucional a favorecer a ningún miembro policial que se aparte de su misión fundamental de servir y proteger, el tendrá que responder por sus actos y por estos crímenes”, apuntó.

En este hecho que está siendo investigado también resultaron heridos Carlos Enrique A. A., y Luís Antonio R. C.

Evidencias

Un arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, cal 9mm, serie TVA29563
Un arma de fuego, tipo revolver marca Col,

Una  escopeta de fabricación artesanal sin serie

93 cartuchos entre calibres 16, 7,02, 7,62, 9, 22 y 38.

Una alimentadora para el calibre 7,92
Un celular marca Samsung color negro. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 5)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *