Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto grupo delictivo dedicado al delito de estafa mediante redes sociales fue desarticulado en quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, la tarde del 16 de febrero en Quito, ejecutó la operación policial “ares 184”, la cual dejó como resultado la desarticulación de una presunta organización delictiva conformada por tres ciudadanos ecuatorianos dedicados presuntamente al delito de estafa.

Con base a la denuncia presentada por una de las víctimas, los efectivos policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una presunta organización delictiva dedicada a cometer el delito de estafa por medio de redes sociales, cuya modalidad consistía en la compra de los diferentes productos y mercadería que era ofertaba en las diferentes plataformas de internet; para lo cual realizaban el supuesto pago  a través de trasferencias bancarias, tomando contacto con los vendedores y enviando el respectivo comprobante falso, para proceder con el retiro de la mercadería, sirviéndose de otras personas para que acudan personalmente o por medio de plataformas de servicios de transporte como los conocidos delivery.

Es así que, con apoyo de herramientas tecnológicas, personal del eje investigativo logró identificar a los miembros de esta organización delictiva, activando un operativo de localización y captura en el centro histórico de Quito, exactamente en las calles Guayaquil y Oriente; lugar donde los hoy detenidos se movilizaban en un vehículo, siendo interceptados minutos antes de cometer otro delito similar; obteniendo la detención de tres ciudadanos, los cuales fueron puestos a órdenes de autoridad competente.

Además, entre los indicios se encuentra un vehículo, presuntamente utilizado para movilizar a los supuestos responsables del ilícito, tres teléfonos celulares y una bicicleta, la cual iba a ser comercializada en un valor aproximado de $5 000.

En lo que va del año, se han presentado 169 denuncias por compra y venta en redes sociales. La Policía Nacional, advierte a la ciudadanía sobre esta modalidad de delito para evitar pérdidas económicas, y si ha sido víctima de algún delito conexo acuda a las dependencias de la Policía Judicial o Fiscalía para realizar las respectivas denuncias. Parte de la acción es también la prevención. A. Heredia / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *