Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto grupo delictivo dedicado al asalto y robo fue desarticulado en Manta

Publicada

en

En una persecución ininterrumpida del delito, la Policía Nacional logró la detención de dos personas que formaban parte de un presunto grupo dedicado al robo a personas y motocicletas, en el distrito Manta.

La detención se efectuó este martes 28 de agosto, a las 12H40, cuando los uniformados del circuito Cuba se percataron de la presencia sospechosa de un vehículo Nissan, color blanco que había sido reportado como móvil del robo a un transeúnte en la av. Interbarrial y de una motocicleta en el sector Montalván.

El automóvil se encontraba a bordo de dos personas, quienes al notar la presencia policial salieron en precipitada carrera, iniciando la persecución de los sospechosos que terminó en la Cdla. La Aurora. El vehículo estaba siendo conducido por John G. de 20 años.

Agentes de la Policía Judicial manifestaron que según datos investigativos, el automotor retenido habría participado en el asalto y robo a un ciudadano a quien lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle una motocicleta Suzuki, y varios objetos personales.

En continuidad con el operativo se tuvo conocimiento de la participación del individuo Diego C. quien fue detenido en una vivienda ubicada en el barrio 2 de Agosto. En este lugar se  encontró un bolso color negro propiedad de la víctima y la placa de un vehículo que consta como robado el  31 de octubre del 2013. Además se halló varios accesorios y piezas de motocicletas que no justificaron su procedencia.

Cabe mencionar que la moto fue encontrada abandonada en la vía pública frente al parque de La Aurora.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la audiencia de formulación de cargos, donde la Autoridad dictaminó prisión preventiva para  John G. y Diego C. y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa por el delito de robo.  J.Cedeño/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *