Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto delincuente fue detenido por moradores de La Argelia tras intentar asesinar a policía

Publicada

en

Moradores del Barrio la Argelia, ubicado en el sector suroriente de Quito, detuvieron a un delincuente la noche de este martes 15 de abril, quien intentó asesinar a un policía motorizado, que lo perseguía por haber chocado a otro vehículo en el Distrito Eloy Alfaro, entre el circuito Argelia y el circuito Barrionuevo.

Luego de haberse producido el choque de vehículos, el sospechoso, quien estaba acompañado de una mujer y armado con una pistola, se dio a la fuga.. Esto motivó la persecución por parte de uno de los policías asignados al Grupo de Operaciones Motorizadas, quien pidió refuerzos por cuanto el antisocial había realizado disparos, intentando asesinarlo.

Al recibir el mensaje los patrulleros que realizan el control de seguridad tanto de la Argelia como de Barrionuevo, reforzaron acciones para ubicar al maleante y su acompañante. El sospechoso inicialmente dijo llamarse Jimmy Amores O. L., conocía muy bien la zona por lo que momentáneamente logró escabulló de los patrulleros que lo buscaban.

El grupo motorizado procedió a efectuar una visita puerta a puerta con la autorización y gran colaboración de los ciudadanos, que permitieron el ingreso a sus casas.

Mientras tanto, los moradores organizados en brigadas, recorrieron las calles del sector de Barrionuevo buscando al malhechor, quien fue encontrado en un terreno baldío por los ciudadanos. Los gendarmes, que estaban cerca, oyeron disturbios en las calles Cuyuja y Marcabelí.

Las voces ciudadanas gritaban en un terreno baldío, pues encontraron al sospechoso del choque y lo sacaron a golpes, recibiendo el delincuente una buena paliza y posteriormente entregado a la fuerza policial que lo estaba siguiendo. Uno de los gendarmes reconoció al malhechor como el autor de los disparos.

La mujer que lo acompañaba, nunca apareció y la búsqueda debió ser suspendida por cuanto el terreno baldío donde se escondió el sospechoso, cuya identidad responde a los nombres de Jimmy A O. L., carecía de iluminación. Era un lugar propicio para esconder el arma con la que disparó al policía motorizado. Debido a la extensión del terreno y la oscuridad no pudo ser encontrada, ni su acompañante, tampoco el arma.

Luego de la detención y captura del presunto antisocial, llegaron los funcionarios de la Unidad de Criminalística y de la Policía Judicial, para realizar el levantamiento de las evidencias dejadas en el lugar.

Ciudadanía indignada

El detenido inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para que le revisen el estado físico y mental, debido a los fuertes golpes recibidos por parte de la población que estaba indignada, por cuanto intentó escapar luego de un choque de vehículos y alteró el orden y la paz del barrio.

De acuerdo a los informes médicos y de la investigación de Criminalística y de Policía Judicial, se habría cambiado de identidad a través de un forjamiento de documentos. Se pudo detectar que Jimmy Amores O. L. era en realidad Silvio Patricio C. C. y tiene una boleta de detención por el Juzgado Décimo Octavo de lo Penal de Pichincha, por el delito de asesinato.

El sospechoso, de acuerdo al parte policial, sería acusado por varios delitos: choque de vehículos, fuga del lugar de los hechos, que son faltas graves de tránsito y posteriormente en la parte penal, por tener una boleta de búsqueda por intento de asesinato, disparar a un agente del orden público y seguridad ciudadana y forjamiento de documentos de identidad. El Juez de Flagrancia ordenó la prisión preventiva hasta esclarecer los hechos./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *