Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunta organización delictiva detenida en Otavalo

Publicada

en

Dos vehículos que circulaban en alta velocidad por el eje vial E35, uno sin placas y otro que lo perseguía con placas de Imbabura, alertaron a los servidores policiales que patrullaban la panamericana.

Los automotores circulaban con dirección norte sur, y en coordinación con servidores policiales de Otavalo fueron interceptados en el redondel de la entrada a la ciudad. En el lugar, los uniformados hicieron bajar a cuatro ocupantes del vehículo sin placas, mientras que el conductor del segundo vehículo informaba a los policías que seguía al automotor porque fue visto en horas de la tarde con actitud sospechosa, en los alrededores de su domicilio. Además, el ciudadano dio a conocer que hace aproximadamente un mes habría sido víctima de secuestro.

Los vehículos y los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones del comando de Policía del Distrito Valle del Amanecer, en donde fueron cuidadosamente revisados por los uniformados. En el interior del automotor en el que se movilizaban los cuatros sospechosos, encontraron un arma de fuego tipo pistola e inmediatamente los ciudadanos Marco Antonio P. T., José Luis A. G., Milton Fabián A. G. y el extranjero Hernando S. V. fueron detenidos en delito flagrante y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente.

El arma de fuego fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Antecedentes

Los cuatro sujetos serían integrantes de una organización delictiva y poseen varios antecedentes delictivos. Marco Antonio P. T. tiene abierto una investigación previa. José Luis A. G. registra  dos detenciones por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y robo. Milton Fabián A. G. detenido por suplantación de identidad, ingreso de artículos prohibidos, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, receptación, robo y asalto. El ciudadano extranjero fue detenido por asociación ilícita y porte de armas.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *