Conectate con nosotros

Comunicamos

Presencia policial genera tranquilidad en ciudadanía durante el proceso electoral

Publicada

en

El proceso de elecciones, en Imbabura, se realiza en forma normal y sin mayores contratiempos. Los servidores policiales atentos en cada uno de los sectores asignados se encargan de brindar orden y seguridad, especialmente en los alrededores de los recintos electorales.

A las 06:45 del domingo, la delegación Provincial del Consejo Electoral de Imbabura inauguró el proceso electoral en las instalaciones del Colegio “Ibarra”. Al evento asistieron las principales autoridades de la provincia, entre ellas el Comandante de la Zona 1 y Subzona de Imbabura, Coronel Nelson Villegas y Coronel Byron Chávez, respectivamente.

La mañana y tarde del domingo se caracterizó por el ambiente tranquilo y de mayoritaria concurrencia de la ciudadanía a depositar su voto. Mientras los efectivos policiales custodiaban y cumplían su misión brindando orden y seguridad en las puertas de ingreso de los establecimientos educativos designados como recintos electorales. Entre tanto, otro contingente policial realiza patrullajes en los sectores comercial, bancario, residencial y lugares turísticos de la ciudad y provincia. “Hemos concentrado a los 1 187 servidores policiales para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes”, sostuvo el Coronel Chávez, autoridad policial de la Subzona de Imbabura, al tiempo de explicar que todo el personal que labora en cada uno de los servicios institucionales como Tránsito, Migración, Policía Judicial, Dinapen, Devif, Antinarcóticos, Grupo Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Criminalística, Policía Comunitaria y los aspirantes a Policías se encuentran realizando su trabajo en las calles de los seis cantones de Imbabura, recalcó.

Control vehicular

Un trabajo aparte realiza el personal del servicio de Tránsito de la Policía Nacional. Los servidores policiales cuidan y controlan el flujo vehicular en las calles y avenidas de la ciudad. Debidamente uniformados, los efectivos policiales evitan que se provoquen congestionamientos vehiculares, lo cual facilita la movilidad de las personas que en gran mayoría acuden a los recintos electorales. SZ/ Imbabura/ P. Meneses/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *