Portoviejo: Dos agentes del orden fueron agredidos tras partido Manta vs. Emelec

22 personas fueron detenidas el domingo por escándalo en la vía pública luego del partido entre Manta y Emelec, realizado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Durante la detención, dos aspirantes a policía fueron agredidos con cortes en el rostro.
La Policía Nacional realizó un operativo antes durante y después del compromiso deportivo donde el club eléctrico festejó el título de campeón a falta de una fecha del torneo nacional. El encuentro quedó 0-0.
Los 409 uniformaron, que actuaron en este operativo, iniciaron sus labores a las 06h30 del pasado domingo. Las zonas resguardadas fueron en los interiores y en los alrededores del escenario deportivo.
El Ecu911 apoyó con un sistema intercomunicado de cámaras y también estuvo la Unidad de Policía Comunitaria Móvil.
En el ingreso al estadio la Policía inspeccionó si los aficionados portaban armas, drogas, extintores, banderas, bombos o bebidas alcohólicas.
La asistencia fue de 21 mil aficionados aproximadamente, quienes al finalizar el compromiso ingresaron al gramado destruyendo las mallas de las gradas.
“Me parece que la policía estuvo atenta para brindar seguridad en todo instante”, dijo el domingo Angélica Murillo, aficionada.
Luego del cotejo la Policía resguardó la caravana de la barra Boca del Pozo que apoya a Emelec. Min. Interior/ M. Rojas /DNCE
