Conectate con nosotros

Comunicamos

Portovejenses son parte del programa de participación estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana”

Publicada

en

Los uniformados que laboran como policías comunitarios brindarán charlas de prevención a los alumnos de la capital manabita, dentro del programa “Orden y Seguridad Ciudadana”.

Los estudiantes completarán 200 horas de capacitación, que se dividen en 120 para los de primer año de bachillerato y 80 para segundo año. Desde este sábado iniciarán las charlas que comienzan a las 07:00 y culminarán a las 12:00.

El uniformado Luis Rodríguez, Policía Comunitario, indicó que han recibido capacitaciones para brindar este tipo de charlas y así poder difundir la información preventiva a los alumnos.

“Tenemos una planificación de todo el año lectivo, donde consta que los estudiantes vestirán pantalón jeans y camisa blanca. Esto está dirigido a los colegios que se han inscrito en esta área porque existen otros campos de acción por ejemplo con personal de los bomberos”, dijo Rodríguez.

Varios temas a tratar

El policía Ángel Guerrero, mencionó que en la capital manabita hay 24 policías comunitarios, de los cuales 10 están inmersos en este programa.

“Hay una planificación sobre los temas a tratar que serán: seguridad ciudadana, guías de autoprotección, defensa personal, acondicionamiento físico, psicología emocional, psicología aplicada a las seguridad ciudadana, entre otros”, afirmó Guerrero. Estos temas se expondrán con ayudas de videos y presentaciones en diapositivas.

Este fin de semana inician las clases dentro del comando provincial con la participación de estudiantes del colegio Olmedo y Picoazá.

La inauguración del programa se dio el pasado sábado en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la capital manabita, donde autoridades de educación se hicieron presentes.

El coronel Patricio Cevallos, Jefe del Distrito Portoviejo, indicó en el evento, que es importante este tipo de actividades preventivas para mantener a una juventud capacitada en temas de seguridad.

Mientras que el cabo Jasmany Gómez, coordinador del programa, afirmó que el objetivo es orientar a los estudiantes y que ellos a su vez difundan los conocimientos a la sociedad. /Min. Interior / DNCE /M. Rojas

 

1 Comentario

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *