Conectate con nosotros

Comunicamos

Por un Ecuador sin violencia intrafamiliar

Publicada

en

En los últimos tiempos la violencia Intrafamiliar como problemática social ha ido destruyendo un sin número de hogares en nuestro país. En la Provincia de Orellana el 75% de muertes violentas registradas, están íntimamente relacionadas con femicidio  y violencia interpersonal.

Ante tal divergencia la preocupación de las autoridades fue inmediata, ya que desde mayo del 2017 se ha establecido una estrategia de sensibilización liderada por el Comando de Policía de la Subzona Orellana N° 22 a través del  Coronel de Policía de E.M. Cristian Enrique Rueda Ramos.

Se ha conformado un grupo de capacitadores de la Dirección Nacional de Violencia Intrafamiliar(DVIF), Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Dirección de Salud, quienes semana a semana desarrollan actividades socio educativas y lúdicas para incluir a todos los grupos sociales en la corresponsabilidad comunitaria por la seguridad.

El Cptn. De Policía Iván Cañadas, Jefe de la Dinapen en Orellana, es uno de los gestores de este proyecto quien además invita a participar activamente en este trabajo que busca disminuir la violencia.

Se ha desarrollado 19 jornadas de capacitación en sectores urbanos y rurales; se ha intervenido en temas preventivos  a más de 1600 personas de todas las edades. La intención de la Policía Nacional del Ecuador es demostrar con este tipo de trabajos es que si se puede construir una sociedad más justa. /Felipe Naranjo/Sz Orellana/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *