Conectate con nosotros

Comunicamos

Por secuestro exprés la Policía aprehendió a tres sujetos en la Coop. Francisco Jácome

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Florida y de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), procedieron a las aprehensiones de tres sujetos implicados en el secuestro exprés de un taxista informal, indicó el Crnl. Gustavo Cabezas Uriarte.

El Crnl. Gustavo Cabezas Uriarte, comandante del Distrito Florida, manifestó que la alerta se dio cuando Alex C., taxista informal, llegó a la Unidad de flagrancia y denunció que paso varias horas retenido contra su voluntad víctima de un secuestro exprés, en el sector de la cooperativa Francisco Jácome, al noroeste de Guayaquil.

En el hecho que ocurrió en la madrugada del miércoles, el taxista relató que circulaba en el vehículo Chevrolet Sail de placas GSD-4708, por la vía a Daule a la altura del víaducto de la Prosperina, donde un sujeto le solicitó una carrera a la vía Perimetral y Casuarina (entrada de la 8), pero en el transcurso el sujeto lo amedrentó con un cuchillo para luego obligarlo a desviarse a la cooperativa Francisco Jácome, donde otro sujeto esperaba y lo ingresaron a una vivienda.

Al interior del inmueble se encontraba una mujer, acotó el afectado que fue despojado de sus pertenencias y tras ser a maniatado lo obligaron a inhalar una sustancia la cual produjo pérdida parcial del conocimiento, hasta ser liberado unas horas después, por lo que de inmediato se dirigió a la Fiscalía para denunciar el acto ilícito.

Ante la novedad, señala el Crnl. Cabezas,  personal del servicio preventivo del distrito Florida al mando del Subteniente Francisco Salas, con agentes de la Sidprobac, coordinaron un operativo que permitió realizar allanamientos a dos viviendas, en la Mz. 318 donde fueron aprehendidos Eduardo Daniel A. O., e Ingrid Gabriela S. P., y en la Mz. 312 fue neutralizado José Luis R. H., quien habría amedrentado al taxista tras solicitar la carrera.

En los allanamientos fueron encontrados varios objetos sustraídos al taxista perjudicado, entre ellos una radio Motorola Pro5100, una radio con su mascarilla, la cual pertenece al vehículo y un celular. También se encontró machetes, un cuchillo y dosis de cocaína.

Los sospechosos que fueron señalados por el taxista como los responsables del secuestro, fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, a la espera de una audiencia de formulación de cargos, donde un juez determinara sus situaciones judiciales, finalizó el Crnl. Gustavo Cabezas. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *