Conectate con nosotros

Comunicamos

 “Por la integración a la seguridad mediante la música urbana, oratoria y actuación”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona El Oro, realizó un concurso destinado a la interacción con la ciudadanía, donde participaron Servidores Policiales con profundos conocimientos en Oratoria y actuación, con la finalidad de crear una cultura de seguridad influyendo y  concientizando a los adolescentes, niños y niñas y comunidad en general. El evento se realizó el 26 de noviembre del 2019, en el cantón Pasaje.

En el proyecto empezó hace cinco meses, en el mismo que personal policial utilizó diferentes recursos y actividades. Se lo llevó a cabo con estudiantes de diferentes unidades educativas del sector, con quienes fueron construyendo y elaborando mensajes positivos enfocados a generar convivencia pacífica mediante la utilización de música urbana, oratoria y actuación.

En esta actividad también se trataron temas de gran importancia social, como es la no a la violencia en sus diversas formas, no al consumo de alcohol y drogas; cuyo producto final fue un gran concurso que se llevo a cabo dentro del Salón de la Ciudad de la Alcaldía del cantón Pasaje “Luis Larrea Alba”, en el cual, se contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y del cantón.

En este salón se pudo deleitar de la presentación de cinco participantes en el área de oratoria y actuación, como también nueve participantes en música urbana, los cuales fueron preseleccionados de más de treinta jóvenes participantes en cada género, mismos que dieron mensajes emotivos en favor de la seguridad, de la no violencia, no al aborto, no al consumo de drogas y alcohol. Al mismo tiempo se demostró la habilidad de los Servidores Policiales que guiaron a estos jóvenes.

Al final del mismo se entregaron premios a los cuatro primeros lugares de cada género. Y al primer lugar se le otorgo una beca completa para estudio del idioma Inglés, auspiciado por la “Escola de Idiomas”, para el segundo lugar fue una media beca para el estudio del idioma Inglés, por otro lado para el tercer lugar fue una beca de preparación para el examen “Ser Bachiller” beneficiado por el centro de capacitación continua de la Universidad Técnica de Machala y para el cuarto lugar fue un tratamiento dental completo por K-dental.

El equipo de Servidores Policiales que elaboró y ejecuto este innovador proyecto es parte del concurso “Buenas Prácticas Policiales” que está Liderado por el  Mayor Diego Villamarin Cortez, Capitán Lenin Cabezas, Subteniente Amparo Flores, Cabo Segundo Ronald Cuadros y Cabo Segundo Silvio Cueva, quienes llevaron adelante y con éxito este propósito.

La Policía Nacional del Ecuador mediante estas actividades fomenta la cultura de seguridad y conveniencia pacífica en el todo el territorio ecuatoriano. CE / SZ El Oro

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *