Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Por el estado de excepción militares y policías en la zona 8 ejecutaron 108 operativos conjuntos

Publicada

en

En la Zona 8 de Policía, que comprenden los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, Policías y militares, entre el viernes y las 06h00 del domingo 24 de octubre, ejecutaron 108 operativos de los denominados “Rescate Ecuador Zona 8”.

Estos operativos son parte del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso Mendoza la noche del 18 de octubre, para dar una lucha frontal a las organizaciones criminales y de narcotráfico que han causado un espiral de violencia, que preocupa a la sociedad ecuatoriana.

Como resultado de los 108 operativos fijos y móviles instalados en zonas consideradas críticas y de concentración de violencia, las patrullas combinadas con el empleo del sistema informático Integrado de la Policía nacional del ecuador (Siipne Móvil 3W) registraron a 4.493 personas, 2.592 automotores y 753 motocicletas.

Durante los controles fue decomisada un arma de fuego, retirado 110 armas blancas y aprehendidas tres personas por diferentes delitos. Los operativos en la zona 8, se activaron luego de varias reuniones de trabajo entre los máximos representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes analizaron el Cuadro de Mando Integral (CMI), en el que definieron las zonas calientes, que demandan controles prioritarios.

Varios ciudadanos que fueron consultados sobre las operaciones que ejecutan policías y miliares, se mostraron de acuerdo afirmando que ante el desborde de la delincuencia, ya era hora que se tomen medidas como la decretada por el presidente Guillermo Lasso Mendoza y que con o sin el estado de excepción, militares y policías deberían de manera indefinida estar en las calles trabajando de manera conjunta. (Oswaldo Trujillo – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia