Conectate con nosotros

Comunicamos

Por el delito de violación ciudadano fue capturado, en Manabí

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, mediante técnicas especiales de investigación, este 8 de julio, se ejecutó la «Operación Rescate Ecuador Impacto 131», lo que permitió la detención de un ciudadano de alta peligrosidad requerido por la ley, por estar involucrado en este delito, en la provincia de Manabí.

Es así que, durante la acertada intervención por parte del personal de eje investigativo, fue capturado el ciudadano: Luis V., mismo que posee una boleta de detención por el presunto delito de violación, como antecedente se conoce que,  en el mes de noviembre del año 2011, la señora V.A.A.M. había denunciado al hoy detenido, manifestado que su hija menor de edad, le había contado a su madre, que en el año 2009, este sujeto quien era el padrastro de la menor , la había llevado por unos matorrales en donde mediante amenazas de matar a su madre si contaba lo sucedido, la había violado.

Según testimonio de la menor, el detenido, abusaba sexualmente de ella desde que tenía ocho años de edad, siempre amenazándola con matar a su progenitora y sus hermanos si hablaba, además, había indicado que estos actos de violación se repetían cada 15 días, el sujeto se encontraba en estado etílico. El detenido quién era requerido por la justicia fue trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial trabaja incansablemente para garantizar la seguridad ciudadana, y salvaguardar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, para que ningún acto que atente en contra de su integridad quede en la impunidad. Y. Torres / DIGIN / B. Salgado /DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *