Conectate con nosotros

Comunicamos

Por delito sexual dictan prisión preventiva contra sujeto que fue encontrado con una menor de 13 años

Publicada

en

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), aprehendieron en una habitación de un hostal de las calles Boyacá y Juan Montalvo, a Miguel Ángel V. G., de 38 años, por el presunto delito sexual.

El sujeto a quien el juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días, fue detenido por los agentes de la Dinapen,  en delito flagrante en la habitación 34 del hostal, al ser encontrado acompañado de una menor de 13 años.

El Art. 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que trata sobre las violaciones, sanciona con una pena privativa de diecinueve a veintidós años de reclusión mayor en varios casos, entre ellos cuando la víctima sea menor de 13 años, sentencia que podría recibir el sospechoso si es encontrado culpable.

La denuncia del padre de la menor de nombres Robert Manuel V. M., que había ingresado a la aplicación Messenger y conocido que su hija se encontraría con una persona en un hostal del centro de Guayaquil, para mantener relaciones íntimas, movilizó en el acto a los agentes de la Dinapen, a tomar contacto con del administrador José Vicente C. J.

Se indica que por versión del administrador del hostal, que el ahora procesado Miguel Ángel V. G., había recibido en la puerta de ingreso presuntamente a su enamorada y que habían ingresado a la pieza 34, procediendo en flagrancia a actuar y detenerlo en delito flagrante.

El administrador del hostal José Vicente C. J., de detenido para investigaciones, siendo liberado por el juez a cargo de la audiencia de flagrancia al no encontrar elementos como para poder disponer la prisión preventiva.

La menor como señala los protocolos fue llevada a que le realicen los exámenes médicos legales y posterior mediante un acta de entrega recepción la Dinapen, la entregó a su progenitor. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *