Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios del Distrito Florida se reunieron con moradores de las cooperativas 29 de Abril y Patria Nueva

Publicada

en

Con el propósito de encontrar consensos que contribuyan a la seguridad y el buen vivir, en las cooperativas Patria Nueva y 29 de Abril, policías comunitarios del Distrito Florida, se reunieron con líderes comunitarios y moradores de estos dos sectores, ubicados al noroeste de Guayaquil.

La primera asamblea comunitaria se cumplió entre 10h30 a 11h30, del viernes en la cooperativa 29 de Abril, con la presencia de la jefe del Circuito Mapasingue, capitán Paola Zambrano la coordinadora Wendy Ferrezueta, la educadora de Desarrollo Infantil, y 21 moradores, que se encargaron de exponer los problemas de inseguridad ue le preocupa a la comunidad.

Identificados los problemas, de muto acuerdo la Policía-Comunidad, establecieron un plan de acción para prevenir los hechos delictivos, recuperar los espacios públicos que han sido tomados por consumidores de sustancias sujetas a fiscalización, la creación del Chat comunitario y mantener reuniones periódicas para evaluar el alcance de las acciones tomadas.

En la cooperativa Patria Nueva, entre las 19h00 a 21h00, se cumplió, la asamblea comunitaria, a la qeue asistió el jefe del Subcircuito 2 Florida, subteniente Santiago Chiguano y en el que participaron 18 moradores, que al igual que en la primera reunión expusieron los problemas de inseguridad que atraviesan por diversas causas.

Los policías comunitarios previo a la toma de algunas decisiones para enfrentar los problemas, difundieron el portafolio de seguridad de la Policía Nacional, poniendo especial énfasis en las estrategias Botón de Seguridad, Asambleas Comunitarias, Barrio Seguro, Contacto Ciudadano, Capacitación a la Ciudadanía y la creación de un Chat Comunitario.

Las acciones tomadas para enfrentar los problemas de inseguridad de la cooperativa Patria Nueva, coinciden con las adoptadas en la reunión que los policías comunitarios, sostuvieron en la cooperativa 29 de Abril. (Oswaldo Trujillo. Cbos. María Huacon. DNCE).

 

 

 

,

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *