Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías se capacitan para el “Voto en casa”

Publicada

en

Los servidores policiales de Imbabura recibieron las últimas instrucciones que cumplirán durante el proceso eleccionario del 23 de febrero. El Consejo Nacional Electoral de la delegación de este sector realizó hoy una jornada de capacitación a los uniformados de la Policía y del Ejército, sobre el tema “Voto en casa”, y las actividades que deberán realizar coordinadamente entre las dos instituciones y el Consejo Electoral.

Dos servidores policiales deberán acudir en un vehículo policial a la Junta Receptora del Voto móvil, JRV, quienes junto al presidente o secretario de la JRV y un elemento de las Fuerzas Armadas, trasladarán el material hasta el lugar requerido por la persona con discapacidad. Todos llevarán la identificación que les acredita ante la ciudadanía. En Ibarra, alrededor de 17 personas ejercerán su derecho al voto en su casa.

La Policía Nacional será la responsable de trasladar el paquete electoral, el día del voto en casa, desde las delegaciones provinciales hasta los domicilios respectivos, en presencia del delegado del Consejo Electoral, la persona ejercerá su derecho al voto y lo depositará en la urna, recibirá el certificado de votación y finalmente la urna con los votos será trasladado hasta la delegación electoral de la provincia. SZ. Imbabura / M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *