Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Policías se capacitan en Identificación y Abordaje a Víctimas de Violencia de Género

Publicada

en

La mañana de este lunes 27 de febrero, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se realizó la inauguración del seminario de Identificación y Abordaje a la Víctima-DINAF.

El seminario se cumple, con una carga horaria de 40 horas académicas. Inició el 27 de febrero y culminará el 03 de marzo del 2023. Durante este tiempo, los 26 servidores policiales de diferentes repartos policiales a nivel nacional, serán capacitados en temas como:

  • Doctrina policial;
  • Intervención a la víctima;
  • Psicopatología del agresor y violencia intrafamiliar;
  • Victimología penal;
  • Cuidado de la salud mental del servidor policial;
  • Actividad física.

Esta Dirección al ser un cuerpo especializado cumple funciones investigativas en coordinación con las Unidades Judiciales, fiscalía General del Estado y el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

De esta manera, la Policía Nacional fortalece los conocimientos de los servidores policiales en identificación y abordaje de víctimas, garantizando el respeto a los derechos humanos. Diana J/ DINAF.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *