Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías se actualizan en utilización de técnicas y manejo de elementos de trabajo

Publicada

en

Con el objetivo de que los servidores policiales actualicen y estandaricen sus conocimientos en la utilización del equipo individual, entregado en dotación por el Estado, los uniformados de la zona 4 reciben capacitaciones.

Técnicas de defensa personal para inmovilizar a un infractor de la ley, el esposamiento, traslado de detenidos, buen uso del tolete (pr24), tanto en defensa como en ataque y cuáles son los puntos de presión que tiene el ser humano para neutralizarlo, son algunos de los temas que se imparten en las charlas.

La capacitación inició el jueves 17 de julio, en los cantones de Portoviejo, Jipijapa, Manta y se extenderá a todos los distritos policiales de la Zona 4, que comprende a Manabí y Santo Domingo.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) está encargado de brindar los conocimientos teóricos y prácticos.

El teniente Cristhian Gaybor, Subjefe del GOE en Manabí, dijo que la Policía Nacional está en constante preparación con la finalidad de brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía.

El Oficial recomendó a los agentes, utilizar bien el uniforme para dar buena imagen y que en el cinto policial siempre debe estar la pistola, las alimentadoras, el gas pimienta, navaja, tolete, guantes quirúrgicos y linterna.

El cabo segundo Luis Congo, integrante de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Los Bajos, mencionó que siempre es necesario refrescar la mente, reactivar conocimientos que ya se han tenido para el buen desenvolvimiento. “Las técnicas no letales son de mucha importancia para detener alguna persona que este al margen de la ley”, indicó.
Empleo del arma

Los funcionarios policiales recordaron que, el empleo del arma es letal y se considera dentro del uso progresivo de la fuerza, como el último recurso con el que cuentan para detener un peligro.

La policía Jessica Urquizo, integrante del Departamento Logístico del distrito Manta, expresó que este tipo de conocimiento es muy importante porque esto les permite proteger de mejor forma a la ciudadanía. “Un policía debe estar preparado para todo, sea en la calle o en la oficina, porque estamos expuestos a muchos riesgos”, señaló.

El policía Luis Cuadros, integrante del Departamento de Talento Humano del distrito Manta, considera que cada día es una oportunidad para aprender, servir y proteger a las personas. / Redacción Manabí-DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *