Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías responsables y ciudadanos ejemplares

Publicada

en

La comunidad los ve como héroes, pero son policías que con entrega y amplia vocación se dedican 100% al servicio.

Certificados, placas, agradecimientos verbales, días francos es lo que suele recibir un gendarme que haya destacado en su labor. En Manabí hay varios uniformados que diariamente se vinculan a la ciudadanía con la finalidad de mejorar el estilo de vida y brindar seguridad.

Padre Símbolo
El cabo primero, Erik Chévez, ha recibido tres reconocimientos por su trabajo con la comunidad durante sus 12 años dedicados a esta profesión. Uno de los reconocimientos fue el de ser elegido como único representante en Manabí para una capacitación de policía comunitario.

Charlas, confraternidades, mingas, son algunas de las actividades que realiza Erik como policía del UPC San Pablo en Portoviejo. «A veces uno cumple la función de orientador. Colocamos videos, películas de superación con la finalidad de guiar a los niños, jóvenes y adolescentes», dijo Chévez.

El año pasado Erik fue elegido como Padre Símbolo de San Pablo. «La ciudadanía nos ve como héroes y debemos dar el ejemplo de ser buenas personas», añadió.

La autoeducación es determinante
El subteniente, Byron Guerrero considera que autoeducarse es importante para saber relacionarse con las personas. Byron está cursando el segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja. «Me gusta leer, estudio a distancia porque siempre me ha interesado la comunicación, es la mejor herramienta», dijo.

Este gendarme posee tres felicitaciones públicas, otorgadas por sus servicios comunitarios. Recordó que entre sus experiencias está la de haber ayudado a dos niños con cáncer en Guayaquil. Allí le cumplieron el sueño a uno de ellos que quería ser policía, a quien le otorgaron chaleco, gorros y todo lo que usa un uniformado.

Un policía siempre preparado
Libreta de apuntes, esfero, flash memory, cámara fotográfica, son varios elementos que lleva consigo el cabo Williams Salas, quien trabaja en el UPC del terminal de Portoviejo.

A Salas le gusta la autogestión, por eso siempre trata de ayudar a la comunidad resolviendo los problemas. «No soy dirigente barrial pero estoy siempre gestionando para dar la seguridad y que las personas cooperen», mencionó. En dos ocasiones Salas ha tenido días francos por haber realizado una excelente labor.

Los policías Vinces
Patricio y César Vinces son dos policías de familias diferentes. Trabajan en diversas áreas de la institución, pero destacan en el servicio a la comunidad.

Patricio es miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Portoviejo, fue galardonado en 2012 al ubicarse entre los 20 mejores policías del Ecuador, por su trabajo desde el GOM en labores sociales con la comunidad.

César trabaja en la UPC de La Pradera del Distrito Manta y no sólo ha recibido diplomas, sino que la prensa local ha destacado su labor cerca de niños, jóvenes y adultos de su sector.

La Policía Nacional suele dar al personal que sobresale becas para seminarios internacionales, por ello muchos de los gendarmes anhelan este premio./ Redacción Manabí- Ministerio del Interior/M Villegas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *