Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías preparados, por la seguridad en las ‘Islas Galápagos’

Publicada

en

La Policía Nacional capacitó a su personal de servicio en Galápagos, con temas modelos para mantener la seguridad y asistencia a los turistas que visitan las islas. Los días 29, 30, 31 de julio y el pasado primero de agosto, un equipo de Seguridad Turística del Distrito Metropolitano de Quito, llegó a la región insular para continuar con los talleres que se están replicando a los policías en todo el Ecuador continental, por hacer del país un destino más seguro y acogedor para la comunidad mundial.

El Ministerio de Turismo Insular se hizo presente con varios funcionarios, en colaboración con la institución policial, en estas charlas que tienen como fin impulsar la seguridad ciudadana de quienes visitan las Islas Galápagos.

El programa inició el 29 de julio en el Comando de Policía San Cristóbal de la Subzona Galápagos, y se extendió en ese cantón hasta el día 30. Posteriormente, en el circuito Isla Isabela las capacitaciones tuvieron lugar el 31 de julio, y en la Isla Santa Cruz (Circuito Puerto Ayora), el 01 de agosto.

La mayor Doris Viteri, Jefa del Servicio de Seguridad Turística, abordó durante estas jornadas, algunos temas referentes a los buenos procedimientos policiales turísticos y cuál debe ser la adecuada asistencia al viajero nacional e internacional.

Por su parte, el cabo segundo Tyrone Ramos, mostró contenidos sobre la realidad e importancia del turismo tanto en Galápagos, como en todas las regiones continentales del país, muy frecuentadas por extranjeros en especial.

Los funcionarios de la nueva Policía Comunitaria se encuentran preparados para asistir a visitantes y residentes en todas las provincias del Ecuador. La ciudadanía debe confiar sus situaciones o planes de actividades en cualquier punto de la costa, sierra, oriente e incluso en Galápagos, a los uniformados de Seguridad Turística, quienes portan un brazalete de color azul y blanco en su brazo derecho, y sobre todo conocen cómo servir a la comunidad en nuevos destinos seguros para vacacionar.

Policía Nacional y Ministerio de Turismo de Galápagos, finalmente, coordinaron acciones y direccionaron procedimientos integrados y oportunos, en caso de que los turistas tengan cualquier tipo de inconvenientes en su estadía en las Islas, consideradas quizás el punto más alto del turismo ecuatoriano y una de las maravillas del mundo. /Min. Interior/DNCE/M.V.V.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *