Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías participan en celebraciones litúrgicas masivas

Publicada

en

128 hijos e hijas de policías recibieron este sábado los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación durante una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, ubicada en Clemente Ballén y Chimborazo.

El monseñor Miguel Ángel Aguilar, Arzobispo Castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, presidió el primer ritual a las 09h00 con la participación de 43 niños y niñas que tuvieron dos años de preparación recibiendo la eucaristía en compañía de sus padrinos.

El Arzobispo realizó una segunda celebración a las 11h00, en la que se confirmaron 85 jóvenes que desde mediados de mayo del año anterior recibieron adoctrinamiento por un grupo de 9 catequistas dirigidos por la ingeniera Mayra Asanza.

Asanza señaló que es un trabajo de casi dos años en la que se forma al niño y al joven en el camino hacia el conocimiento de Dios. «Hacemos énfasis en que sea vivencial, que cada persona redescubra en el ser humano el amor que Dios quiere para nosotros, este es un compromiso de vida entre nuestros jóvenes y su creador”, afirmó.

Los representantes de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía, del Departamento de Bienestar Social y la Capellanía estuvieron a cargo del acto católico que reunió a los padres policías con sus hijos, quienes permanecieron atentos a la santa misa.

Las primeras comuniones y confirmaciones masivas son una tradición en la Policía Nacional iniciada hace 8 años. Se organiza con el apoyo de la Institución, la Iglesia y los servidores policiales en coordinación con los capellanes de la Zona 8 padres John Macías y Leonardo Jaramillo.

El cabo primero Eduardo Alarcón se mostró complacido por que su hija Eveling sea parte de este acontecimiento de fe. «Mis seres queridos son muy cristianos y sé que es Dios quien me permite regresar a mi hogar todos los días a salvo», finalizó. MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *