Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías nuevamente mostraron su lado humano en Los Ríos

Publicada

en

Procurando  que las personas con discapacidad y de la tercera edad lleguen a los recintos electorales sin mayores inconvenientes, la Policía de Los Ríos dio un servicio confiable y afectivo.

El policía Hernán Zambrano fue uno de los agentes que estuvo pendiente en los exteriores de la Unidad Educativa Babahoyo, para ayudar y orientar a  quienes lo necesiten.

Entre las personas que ayudó estuvo Simón Cujilán de 70 años, quien se movilizaba en una silla de rueda. El septuagenario había salido desde el centro gerontológico ubicado en las calles Malecón y 9 de Noviembre, cerca  del Servicio de Rentas Internas, recibió la asistencia del uniformado.

Los obstáculos que existían en el sector dificultaron por un momento la llegada al recinto electoral por la multitud de gente que había. Sin embargo, no fue un obstáculo para que Simón Cujilán, cumpla su misión de sufragar.

En Quevedo y en otros cantones de Los Ríos se realizó un trabajo similar, varios patrulleros de la Policía recogían a las personas en sus domicilios y los trasladaban hasta las mesas electorales.  Una vez que sufragaban lo retornaban a sus hogares.

En esa misma línea, más de 1 500 agentes aprovecharon esta fecha para sufragar. En esa larga lista estuvo Marcelo Peñaherrera, integrante de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), quien a las 07h20 sufragó en la Unidad Educativa Marco Benetazzo.  Se mostró satisfecho de haber cumplido con ese deber cívico.

El lado humano fue visible en este proceso electoral ya que el voto asistido contó con la participación masiva de personas que se llenaron de júbilo para asistir a elegir al candidato de su preferencia, personal policial también apoyo en esta tarea, no solo transportando a estas personas sino además brindando las facilidades para que lleguen hasta las mesas de atención preferente. Min. Interior/ M. Rojas/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *