Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías nacionales e internacionales juntos se capacitan en el eje investigativo

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones del Ecuador (DNPJ), realizó el “VI Curso Nacional y I Internacional de Policía Judicial”, dirigido a los servidores policiales que forman parte de la Policía  Judicial y Unidades Especializadas, además se extendió la invitación a los 33 países miembros de la comunidad de AMERIPOL entre ellos, Chile, Colombia, Panamá, Argentina obteniendo una importante acogida.

ORD POLICÍAS PARTICIPANTES NUMÉRICO TOTAL
1 POLICÍA NACIONAL ECUADOR –DNPJeI 433 433
2 POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA 41 99
3 POLICÍA NACIONAL DOMINICANA 3
4 PREFECTURA NAVAL DE ARGENTINA, GENDARMERÌA NACIONAL ARGENTINA Y POLICÍA SEGURIDAD AEROPORTUARIA ARGENTINA 15
5 OIJ COSTA RICA 5
6 POLICÍA NACIONAL DE PANAMÁ Y SENAFRONT PANAMÁ 5
8 CARABINEROS DE CHILE 5
10 POLICÍA FEDERAL DE MÉXICO 5
11 POLICÍA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA 5
12 POLICÍA NACIONAL CIVIL DEL SALVADOR 5
13 POLICÍA NACIONAL DE PARAGUAY 5
14 POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 1
TOTAL 532

532 agentes del orden, nacionales e internacionales se prepararán bajo la modalidad virtual una capacitación que contará con tres ejes: básico, profesional y complementario, con una duración de siete meses en una carga horaria de 480 horas.

Para este curso la herramienta Tecnológica de la Información y la Comunicación TIC,  permitirá agilitar la educación a distancia, sin afectar la capacidad operativa tanto a nivel nacional e internacional, trascendiendo así los procesos formativos en cuanto a la educación preventiva policial.

dnpj2

Los servidores policiales que participen y aprueben satisfactoriamente este curso, como reconocimiento se otorgará un certificado avalado por el Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional y la piocha que acredite como investigador policial.

dnpj

La Policía Nacional y la DNPJ mediante este evento académico de trascendental importancia, está comprometida a trabajar con eficiencia, eficacia, efectividad y responsabilidad, para brindar un servicio con calidez y calidad humana, que se verá reflejado en la prevención delincuencial a través de la investigación policial./K.Gómez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *