Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías heridos, otros retenidos y bienes del estado destruidos es el resultado de los 11 días de protestas en el país

Publicada

en

En el contexto de las manifestaciones que iniciaron hace 11 días en el país, la Policía Nacional ha desplegado un gran contingente humano y logístico en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con la finalidad de mantener la seguridad y el orden público, en el libre ejercicio de los derechos de las personas.

En los diferentes operativos de control, durante las movilizaciones, desde el pasado lunes 13, hasta las 12h00 del jueves 23 de junio, se han registrado los siguientes resultados: 3 128 eventos de alteración pública, con 120 servidores policiales heridos, 28 policías retenidos; 28 que ya han sido liberados, además de varias acciones violentas con daños a los bienes del estado, 6 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 1 Distrito de Policía destruidos, cuatro en  la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, sector Tarqui y Arajuno Poblado, una en la provincia de Morona Santiago en Taisha y una en la provincia de Pichincha en Quito, sector Calderón.

En cuanto a vehículos policiales, 42 patrulleros con daños materiales, entre ellos son 17 automotores totalmente destruidos. Existen 110 personas detenidas por varios delitos ocasionados en estas protestas y que fueron puestas a ordenes de la autoridad competente.

Las acciones ejecutadas por los servidores policiales, están enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y en la legitimidad de sus procedimientos de acuerdo a lo que especifica la Constitución.

La Institución, continuará con su esfuerzo de proteger las libertades y derechos de los ciudadanos para mantener el orden público, e identificar a grupos delincuenciales a fin de ser puestos a ordenes de la justicia. De igual forma se hace un llamado al diálogo y a expresar sus derechos de forma pacífica, bajo el respeto de las leyes y la democracia./K.Gómez-Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *