Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías fueron condecorados por la Asamblea Nacional por capacitar en temas de defensa personal policial

Publicada

en

La mañana de este lunes 16 de enero, en las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Quito, 15 servidores policiales que son parte de la Dirección Nacional de Educación, y que son instructores de defensa personal policial recibieron una condecoración Pública Solemne por el mérito de difundir, capacitar y fortalecer las capacidades de neutralización y control físico en los procedimientos operativos policiales y cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Uso Legítimo de la Fuerza.

El proyecto denominado Estandarización de Técnicas de Control Físico y Defensa Personal Policial, el mismo que nació de la iniciativa de un grupo policías del nivel directivo y técnico operativo, conformado por hombres y mujeres que son practicantes de diferentes deportes de combate como: Karate, Judo, Jiu Jitsu, entre otros, y que, vieron la necesidad de que los compañeros policías puedan defenderse ante posibles agresiones que se presenten en el servicio.

Hasta el momento han capacitado a alrededor de 6 mil policías a nivel nacional del servicio preventivo y se han brindado capacitaciones en escuelas de formación y unidades especiales.

El objetivo de este proyecto es poder capacitar a los policías a novel nacional, para que aprendan técnicas y tácticas de defensa personal policial, con el fin de poder defenderse ante una posible amenaza durante su trabajo, haciendo referencia a la Ley Orgánica de Uso Legítimo de la Fuerza.

La Asambleísta Jessica Castillo, encargada de entregar la condecoración, agradeció a este grupo de policías por el arduo trabajo que hacen en beneficio de la labor de sus propios compañeros, que se verá reflejado a diario en la protección y seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el sargento primero, Carlos Cando, líder del proyecto, resaltó la importancia de enseñar lo que han aprendido a través de los deportes de combate al resto de sus compañeros, pues es fundamental que sepan neutralizar ciertas amenazas en su trabajo diario, pues esto sirve para que los policías sepan defenderse de mejor manera y estar a salvo.

«Hemos roto paradigmas, y estamos convencidos de que hay mujeres policías que también pueden y deben defenderse, por ello, nuestro equipo también está conformado por mujeres, para que se repliquen las enseñanzas a nuestras compañeras, quienes también necesitan defenderse en sus procedimientos, pues la delincuencia no diferencia el género» dijo.

De esta manera, la Policía Nacional continúa fortaleciendo conocimientos y habilidades para realizar de forma más profesional su trabajo diario en favor de la seguridad de las personas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *