Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías expertos en manejo de GPS y lectura de cartas

Publicada

en

15 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador se capacitaron esta semana en Cartografía y Manejo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con instructores del Instituto Geográfico Militar (IGM).
El objetivo de la capacitación es que el personal domine el manejo del GPS a través del análisis teórico – práctico, y crear en ellos hábitos de orientación utilizando los elementos tecnológicos que actualmente tiene a la mano.

La ubicación de los lugares donde se desarrollan operativos de incursión, allanamiento, incautaciones de droga o búsqueda de personas, es la base del trabajo diario que realiza el personal de esta unidad y es una destreza que ayuda a llegar al objetivo, así como informar el lugar donde se encuentran.

La modalidad del curso fue semi interno, con clases teóricas en el aula y ejercicios prácticos que se realizarán en el día y en la noche, en el Sector de San Antonio de Pichincha y Sangolquí.

Entre los temas que se revisaron durante las 50 horas académicas, se destacan: lectura de cartas topográficas, navegadores, escalímetros, brújulas, cartografía digital, elementos básicos de un mapa. Además aprenderán a realizar navegaciones con waypoints y rutas.

En la capacitación participaron 15 miembros del GIR (5 de Quito, 4 de Guayaquil, 3 de Manta y 3 de Cuenca) /L Aguirre/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *