Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías especializados en ayuda humanitaria llegan a Pedernales

Publicada

en

Con la convicción de servicio a los más necesitados un contingente de la Policía Nacional capacitado en ayuda humanitaria, la mañana de hoy llego hasta Pedernales a fin de coordinar acciones con autoridades y empresa privada, para llegar con asistencia a los sectores más desprotegidos de la población en esta pandemia.

La presentación de este personal que cumple una función especial en esta emergencia sanitaria se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria y estuvo a cargo del Teniente Coronel José Luis Erazo Villarreal Jefe del Distrito Pedernales-Jama, y contó con la asistencia de autoridades cantonales, presidida por Óscar Arcentales Nieto Alcalde, Erika Cadena Directora del Distrito de Educación, Ing. Ariel Vera Molina Secretario del COE Cantonal, Ing. Giovanny Vera Jefe Político y el Dr. Carlos Luis Martínez Director de Salud.

El Tcnel. José Luis Erazo  Jefe del Distrito, en su presentación dio a conocer que el trabajo de este personal especializado de la institución se centrará en gestionar ayuda humanitaria y coordinar con el municipio, autoridades de salud y el MIES, para llegar con la ayuda a la población más sensibles, así como coordinar con la empresa privada donaciones voluntarias para elaborar kits de alimentos, y entregarlos en las viviendas, donde además se hará conocer tips de bioseguridad y medidas de prevención ante el Covid19.

Cabe indicar que dese el mes de mayo el personal especializado en ayuda humanitaria de la Policía Nacional, se encuentran en la provincia de Manabí y han sido desplegados a los diferentes cantones para coordinar acciones en beneficio de los más necesitados, y personas vulnerables frente a esta pandemia que azota a nuestro país. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *