Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías envían mensaje solidario a policía Luis Barros, herido por la delincuencia

Publicada

en

“Nuestro deber es llegar primero y brindar un servicio adecuado a las personas. Conocemos los riesgos de nuestra profesión, pero todo lo que desarrollamos con el gran amor que le tenemos a la Patria, dando cumplimiento a la misión institucional, velando por la seguridad de la ciudadanía, e incluso ofrendando nuestra vida si fuera necesario. Recalcamos que este acto sirve como motivación para seguir trabajando día a día”

Los integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Portoviejo enviaron un mensaje de solidaridad y deseos de pronta recuperación al cabo primero Luis Barros, quien recibió un impacto de bala, cuando trató de impedir el robo a una ciudadana por parte de sacapintas. El hecho ocurrió a finales de octubre, en el norte de Quito.

En primera instancia, el agente policial permaneció en terapia intensiva. Los médicos decidieron no extraerle el proyectil de la cabeza para evitar mayores riesgos. Como secuela, la parte izquierda de su cuerpo está inmovilizada. Al momento cumple con su etapa de recuperación y rehabilitación.

Respaldo

Por su acto de valentía y cumplimiento con su deber, el uniformado ha recibido el respaldo de las máximas autoridades del país, del Ministerio del Interior, del Alto Mando policial, familiares, ciudadanía en general y de sus compañeros. En la capital de los manabitas no fue la excepción, todos los miembros del GOM se reunieron y expresaron que el grupo pide su pronta recuperación.

El teniente Omar Sevilla, jefe del GOM Portoviejo, dijo que trabajó con Barros, atendiendo la seguridad en el Centro Histórico de Quito. “Tengo la oportunidad de conocer a un hombre muy entregado a su profesión, principios y valores. El GOM del distrito Portoviejo queremos rendirle un merecido homenaje. Saludamos a sus familiares, esperando una pronta recuperación del compañero y que con la bendición de Dios lo tengamos de nuevo en las filas, combatiendo la delincuencia”, mencionó el funcionario policial.

Velar por la ciudadanía

Sevilla recalcó que el trabajo del grupo motorizado es el patrullaje constante en el casco comercial y bancario de las ciudades, y que junto a las unidades de Policía Comunitaria son, por lo general, los primeros en acudir a los auxilios que necesita la ciudadanía.

“Nuestro deber es llegar primero y brindar un servicio adecuado a las personas. Conocemos los riesgos de nuestra profesión, pero todo lo que desarrollamos con el gran amor que le tenemos a la Patria, dando cumplimiento a la misión institucional, velando por la seguridad de la ciudadanía, e incluso ofrendando nuestra vida si fuera necesario. Recalcamos que este acto sirve como motivación para seguir trabajando día a día”, acotó.

El cabo segundo Pedro Cotera, integrante del GOM Portoviejo, mencionó que personalmente no conoce al cabo Luis Barros, sin embargo, siente orgullo de tener compañeros con esa entrega y sin miedo de arriesgar su propia vida para tratar de salvar la de la ciudadanía.

“Le envío fuerzas a su familiares para que sigan adelante y yo sé que él saldrá de este mal momento. La persona que ocasionó esto está detenida y tiene que pagar”, sostuvo el cabo. L.R-Manabí/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *