Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detienen en Guayaquil a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego

Publicada

en

En dos operativos realizados por la Policía en el callejón Morán Buitrón, sector conocido como la Pampa y en las calles Letamendi 7y García Moreno, la Policía aprehendió dos armas de fuego y procedieron a las detenciones de quienes las portaban de manera ilegal.

El jefe del Distrito 9 de OACTUBRE, Crnl. Fernando Vaca Moncayo, sobre los procedimientos realizados, indicó que a las 20h30 del jueves, personal  del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), cumpliendo con un operativo por el sector de La Pampa, ubicado en el cerro El Carmen, han arrestado n a Luis Alberto M. M., en posesión de un revólver cal. 38, cargado con cuatro cartuchos.

Expresó, que el detenido que registra 11 detenciones por robo, al percatarse de la presencia policial, ha salido en precipitada carrera con intenciones de escapar entre los múltiples recovecos que tiene el sector, ha sido alcanzado y realizado un registro encontrarle el arma de fuego a la altura de la cintura.

Indicó, el Crnl. Fernando Vaca Moncayo, que al tomar procedimiento, moradores de la Pampa, han interferido con la labor policial, por lo que ha sido necesario lleguen al lugar varias unidades del sector, siendo necesario pedir refuerzos a las unidades policiales del sector, para que colaboren en dispersar al populacho y sacar al detenido para ponerlo a órdenes de la justicia.

Precisó, el jefe del Distrito 9 de Octubre, que en las calles Letamendi y García Moreno, la Policía, a través de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas 8GOM), Circuito Venezuela, han arrestado a Cristian Cesar G. P., José Fabricio R. L, que tiene cinco detenciones por robo y Mario Emilio M. A. que registra ocho detenciones por robo, tenencia de arma no autorizada y tenencia de droga.

Precisó el Crnl. Fernando Moncayo, que los sujetos que venían escapando a bordo de la motocicleta de placas IY382S, luego que habían cometido un robo, han sido observados por personal del GOM, en las calles Esmeraldas y Argentina e iniciado una persecución hasta las calles Los Ríos y Francisco Segura, donde sufren un accidente al impactarse contra un vehículo negro, al pasarse la luz roja del semáforo.

Tomado el procedimiento como indicios asociativos a los presuntos delincuentes se les incautó a más de la motocicleta, un revolver y dinero en efectivo, siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia a órdenes de la Fiscalía, donde se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Luis Carrera. DNCE).

 

.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *