Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías de Quevedo recibieron charlas de convivencia familiar

Publicada

en

Durante tres días el personal de la Policía Nacional que labora en el Distrito de Quevedo se benefició con una conferencia motivacional, en el salón auditorio del Comando de Policía, asistieron alrededor de 200 gendarmes.

Las charlas giraron en torno a temas de droga que involucran a niños, niñas y adolescentes. Esta capacitación estuvo a cargo del cabo segundo de Policía, Luis Sánchez, agente de la Dinapen. «Debemos estar muy atentos cuando se presenten estos casos, para otorgar el correcto procedimiento y poder ayudar a ellos junto a sus familiares”, manifestó.

La sicóloga familiar, Maritza Cóndor, también ofreció una tutoría al personal policial sobre motivación familiar. En su discurso se refirió al matrimonio, al amor entre la pareja y al amor que deben entregar los padres a sus hijos en el seno familiar.

Se refirió a los diferentes problemas que diariamente se tiene que enfrentar la pareja. Además presentó directrices y parámetros mediante los cuales los padres pueden educar a sus hijos y otros tópicos.

El conversatorio fue reforzado con ejemplos proyectados en diapositivas y videos que condujeron a una gran reflexión de los presentes. Los elementos de la Policía en su mayoría, ya tienen un hogar formado y les interesa sobremanera los temas enfocados en ser excelentes padres.

La capacitación enfocó al tratamiento de casos en los que se encuentran inmiscuidos niños o adolescentes./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *