Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios se reentrenan en Los Ríos

Publicada

en

Babahoyo.- Cumpliendo una disposición del mando superior, 32 agentes que laboran en las unidades de Policías Comunitaria  (UPC), de la zona rural en la provincia de Los Ríos, recibieron  este jueves  reentrenamientos en las instalaciones de la UVC en Babahoyo.

A pesar que la capacitación no fue tan extensa y solo duró dos horas, ayudó al personal policial a recordar ciertos entrenamientos, que deben ser adoptados porque son de vital importancia para el desarrollo de sus actividades diarias.

La charla fue dictada por el teniente de policía, Juan Pavón Romo, quien  trabajó en el manejo y la manipulación de armas de fuego.  Así como en intervenciones policiales, registro y cacheo a personas dependiendo el nivel de peligrosidad.

Charlas a todo el personal

Progresivamente estas charlas llegarán a todo el personal que debe tener adiestramiento y dominio en este tema, sobre todo el grupo denominado “Los X”, que cumplen funciones de intervenciones especiales y tácticas.

Dentro de un  mes se realizarán práctica reales con municiones en un polígono de tiro, pero antes se elaborará una planificación en cuanto a los requerimientos logísticos, como munición, silueta, y otros materiales que se utilizan en estos ensayos.

El objetivo es que los policías obtengan conocimientos  sobre tiros de precisión, de diferentes distancias, ascendente y descendente.

Los clases y policías que estuvieron en esta capacitación, antes de retirarse a sus lugares de trabajo concordaron que estos ejercicios resultan dinámicos y productivos porque siempre hay algo nuevo que les aporta esta profesión.

El teniente coronel Carlos Meneses, jefe del distrito Babahoyo, agregó que la práctica hace al maestro.  «Si queremos ser buenos profesionales y llegar a niveles de mayor excelencia, siempre debemos estar enfocarnos en lo que es el entrenamiento y la capacitación constante», afirmó. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *