Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios del Distrito Florida tratan temas de seguridad con la comunidad y recuperen espacio publico

Publicada

en

Una reunión de trabajo en que se trataron temas de seguridad ciudadana y la recuperación de un espacio púbico, son dos de las actividades que desarrollaron policías comunitarios del Distrito Florida, en sectores de los Circuitos Bellavista y Martha de Roldós.

En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Bellavista), entre las 15h00 y 16h50 del jueves, líderes comunitarios y moradores de la cooperativa Jardines del Salado, promovieron una reunión de trabajo en la cual la Policía, conoció de cerca los problemas de inseguridad que aqueja a la comunidad.

Identificado el problema dado por la presencia de expendedores y consumidores de droga, el consumo de alcohol, robo a personas, falta de luminarias, espacios públicos tomados, la Policía Comunitaria, les dictó una charla sobre organización comunitaria para hacer frente a los males que les aquejan.

Al final del encuentro entre la Policía y la comunidad, se estableció un plan de acción para prevenir los delitos, como crear el Chad Comunitario, ingresarlos al programa Botón de Seguridad, realizar mingan de limpieza para recuperar los espacios públicos, mantener reuniones periódicas e incrementar los operativos de patrullaje por la cooperativa Jardines del Salado.

La segunda actividad realizada en el distrito Florida, se cumplió a las 11h00 del jueves en la cooperativa Antonio Bermúdez, en un sector que la comunidad le había convertido en basurero. Los Policías comunitarios del Circuito Martha de Roldós, llegaron al lugar para atender un pedido de líderes comunitarios, que pidieron les ayuden a recuperar el espacio público, que se había convertido en un foco infeccioso y criadero de mosquitos.

Un morador del sector se quejó de la vecindad, afirmando que no respetan los horarios de recolección de basura, de salir a cualquier hora del día a botar los desperdicios, causando malestar a muchas familias que han adoptado permanecer en sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas para evitar ingresen los malos olores.

Los policías comunitarios pidieron a la población que se organicen en un chat comunitario, que salgan y enfrenten el problema de manera conjunta y que inicien una campaña comunitaria en la que se instruya a la población con normas de salubridad y los problemas de salubridad que causa la basura. (Oswaldo Trujillo. Cbos. María Huacon. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *