Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías actualizan conocimientos en técnicas preventivas

Publicada

en

En las instalaciones de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (GIR) y en la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (GOE), se llevó a cabo esta mañana la inauguración del primer seminario del año en reentrenamiento de tácticas y técnicas policiales, dirigido para todos los servidores policiales pertenecientes al eje preventivo de la Policía Nacional del Ecuador.

El seminario tendrá una duración de 36 horas, donde se capacitarán de manera continua 22 servidores policiales; de esta manera los uniformados fortalecerán sus conocimientos técnicos y tácticos propicios a emplear acorde al uso progresivo y diferenciado de la fuerza, ejecutadas durante procedimientos policiales.

Cabe señalar que cada unidad táctica especializada contará con tres sedes propicias para la capacitación, estas son: Quito, Guayaquil y Manta, lugares a los que acudirán los guardianes del orden según el cronograma establecido por la Dirección Nacional de Administración de Talento Humano.

Los eventos contaron con la presencia del Mando Institucional, el general de distrito Fausto Salinas Samaniego, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, así como el general de distrito Alaín Luna Comandante de la zona 9, destacaron el valioso rol que desempeña el personal del servicio preventivo. “Ya que el Policía urbano es la primera conexión directa con la ciudadanía, por ende tiene como derecho fortalecer su accionar policial ante un infractor de la ley o durante un peligro latente, que afecte a su integridad o la de terceros”, señaló el general Salinas.

Por otro lado, el general Luna, destacó lo importante que es fomentar en el policía el poder de determinación, “Más aún para aquellos compañeros policías que laboran como primera respuesta ante un auxilio ciudadano”, finalizó.

La Institución guardiana del orden, en pro del cumplimiento de su deber constitucional, permite a sus funcionarios policiales fortalecer y adquirir nuevos conocimientos idóneos a emplear durante un procedimiento policial; con la finalidad de velar por la seguridad y tranquilidad de todo el territorio ecuatoriano.  A. Heredia / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia