Comunicamos
Policía y Viceprefectura entregan silla de ruedas a servidor policial

La Policía Nacional, a través de de la Dirección Nacional de Bienestar Social, preocupados por el bienestar de los servidores policiales coordinó la entrega de una silla de ruedas para el Cabo Primero, Yungan Aguirre Manuel Jesús, quien producto de un accidente de tránsito en actos de servicio quedo parapléjico. El agente policial presenta más del 50% de discapacidad.
Este hecho se suscito hace aproximadamente cinco años atrás, cuando el agente policial prestaba sus servicios en el destacamento de Guano. El era conductor de la motocicleta la cual fue envestida causando severos daños en su humanidad. Los galenos del Hospital Quito N° 1. le diagnosticaron Paraplejia Espástica, lo cual le impide volver a caminar.
Manuel tiene dos hijos (Emanuel y Gabriela) a quienes los puede ver cada 15 días, tras la separación con su esposa hace más de dos años aduciendo que lo abandona porque no podrá cumplir con las obligaciones de padre y esposo.
Actualmente labora en el Distrito Quitumbe y se desempeña como ayudante de las diferentes áreas administrativas.
Lo que más anhela es regresar a trabajar en Riobamba de donde es oriundo. El vivir solo implica muchas dificultades para poder movilizarse, indicó que junto a su madre se facilitaran las cosas incluso económicamente ya que el estar así demanda muchos gastos.
“Todas las dependencias policiales me han ayudado, la Policía Nacional como institución ha velado por mi bienestar desde que tuve el accidente hasta ahora en que me entregan esta silla de ruedas”, mencionó.
La Coronel de Policía, Verónica Espinoza, Directora Nacional de Bienestar Social, agradeció a la Dra. Marcela Costales, Viceprefecta Provincial de Pichincha, por aplacar en algo la vida del servidor policial. “Las instituciones estamos para ayudarnos, así como la Viceprefectura se hace presente en esta vez, su Policía también está siempre a su disposición”, recalcó.// Freddy Pichucho DNCE.