Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y transportistas suman esfuerzos para mejorar seguridad en Imbabura

Publicada

en

Transportistas de diferente modalidad suman esfuerzos para mejorar la seguridad en la provincia. El Coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de la Subzona de Policía de Imbabura mantuvo una amplia reunión con los dirigentes del transporte la mañana del jueves en Ibarra.

El tema principal que se abordó fue la seguridad tanto de los transportistas como de la ciudadanía, para ello se plantearon posibles soluciones y estrategias que se aplicarán en forma conjunta, entre las cuales dijeron que alrededor de 1500 conductores de taxis utilizarán su sistema de comunicación para emitir alertas, capacitaciones a conductores, instalación y mantenimiento periódico de kit de seguridad en las unidades, incrementar una cámara en los vehículos, apertura de un chat, identificar a todos los conductores de las unidades sean propietarios o dependientes, se suman conductores de otras modalidades de transporte urbano, escolar, parroquial, interprovincial.

Tras analizar las alternativas propuestas se concluyó que la comunicación directa entre la Policía Nacional y los transportistas es una de las mejores opciones y más rápida de ser aplicada para mejorar la seguridad ciudadana, sin descartar las demás. “Los conductores de taxis, buses y demás modalidades pueden ayudar a mejorar la seguridad a través de su sistema de comunicación” sostuvo el coronel Cano, al tiempo de explicar que se podría disminuir mucho más el tiempo de respuesta ante un evento que pueda ocasionarse en la vía pública.

Por su parte, los dirigentes de transporte en taxis tanto tradicionales como ejecutivos se comprometieron a entregar un sistema de comunicación con radios transmisores, cuya señal llegará directamente a la Policía Nacional. “Nosotros tenemos dos frecuencias de radio, podemos ponerlas al servicio de la institución y actuar solidariamente ante hechos delictivos” manifestó Marcelo Andrade, Presidente de la Unión Provincial de Taxis de Imbabura y la Cámara de Transporte de la provincia. La entrega de estos medios de comunicación y la creación del chat será una realidad en los próximos días y se realizará en un acto público.

Marcelo Andrade, Presidente de la Unión de Transporte en Taxis de Imbabura; Luis Cifuentes, Presidente de Taxis Ejecutivos; Jorge Hernández, Presidente del Transporte Interprovincial y demás dirigentes que estuvieron presentes en la reunión expusieron sus inquietudes y requerimientos a la autoridad de la Policía Nacional en Imbabura.

Entre tanto el Coronel Norman Cano, agradeció la predisposición de los dirigentes y comprometió su trabajo para mejorar la seguridad ciudadana. “Esta reunión se dio precisamente para buscar soluciones y coordinar mejores respuestas en eventos delictivos. El kit de seguridad instalado en los vehículos debe servir para la seguridad tanto del conductor como del usuario y la ciudadanía”, recalcó. Dijo también que en los próximos días generará una reunión con el director de la ANT para buscar soluciones en torno a la instalación de los kit de seguridad en vehículos que hacen falta y  mantenimiento de los mismos.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *