Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y comunidad recuperan parque Antonio Neumane convertido en basurero

Publicada

en

Puerta a puerta fueron haciendo la invitación los servidores policiales del Circuito Kennedy, para que los moradores de la ciudadela Guayaquil, se unieran a la minga comunitaria que permitiría la recuperación del parque Antonio Neumane de la ciudadela Guayaquil.

La invitación fue tomando fuerza hasta que la hasta que la Policía Comunitaria y moradores del sector coordinaron la minga que tuvo una duración de cuatro horas, en ese lapso todos con escobas, machetes y fundas limpiaban cada espacio del parque Antonio Neumane.

El Jefe del Circuito Kennedy, Capitán Samuel Rodríguez, señala que la iniciativa no solo permitió la limpieza sino la recuperación del espacio público, que estaba sumergido en desechos reciclables, que le daban un feo aspecto que no permitía a los vecinos del sector y visitantes disfrutar de la zona.

El espacio era utilizado como bodega de recolección de los desechos que eran encontrados por “Francisco”, encargado de mantener el  parque en orden y que a lo largo de los años le iba convirtiendo en un espacio de acopio de basura reciclaje, surgiendo quejas de los moradores, indicó el Capitán Samuel Rodríguez.

Uno de los moradores que participó en la minga, manifiesta que la labor policial ha sido muy importante en la recuperación del parque que por varios años estuvo sumergido en la basura, “no podíamos acercarnos, sino era el mal olor, era los insultos que recibíamos de quien en su momento fue contratado por nosotros para que cuidara el parque”, manifiesta el ciudadano.

La acción policial y de la comunidad obedece a labores dentro del programa de “Barrio Seguro”, eje transversal de Policía Comunitaria, que permite buscar estrategias para erradicar la delincuencia en el sector y tener una mejor convivencia pacífica entre vecinos.(O. Trujillo O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *