Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y comunidad le cambian la imagen a un barrio en Los Ríos

Publicada

en

Un grupo de 30 aspirantes de la Escuela de Formación de Policía ´Las Peñas´ se reunieron este miércoles con los moradores, que habitan en La Puntilla de la parroquia Barreiro, para cumplir con el propósito de mejorar la imagen del sector con una minga de limpieza.

Los jóvenes, quienes eran guiados por tres clases de policía, llegaron con palas, escobas, machetes y recogedores de basura. A las tareas se unió un grupo de moradores para dejar limpio el sector, donde este fin de semana se realizará una serie de actividades culturales en honor a los 117 años de la parroquialización de Barreiro.

En esta jornada comunitaria se retiró la maleza de las riberas de los ríos Catarama y San Pablo. La poda de ciertos árboles que servían de guaridas y generaban inseguridad en el barrio, es una obra que los ciudadanos agradecieron.

Luego de esa tarea que duró cerca de tres horas, el barrio La Puntilla, quedó con un mejor panorama. Juan Guerrero, quien formó parte de la minga dijo que en los 50 años que tiene viviendo en ese sector, mencionó que era la primera vez que llegaba una cuadrilla de uniformados para colaborar con el barrio.

Linda Muñoz Rodríguez, vicepresidenta del comité Entre Río- La Puntilla, se mostró agradecida por la presencia de los aspirantes.

Agregó que están tratando de hacer un cambio, por los niños y por la comunidad. Por eso van a seguir solicitando la colaboración de la Policía hasta terminar con la delincuencia y los escándalos públicos que suelen darse en horas de la noche. «Los moradores quieren convertirse en un ejemplo para los demás barrios», señaló la dirigente.

Implementar la policía comunitaria

El cabo primero, Eduardo Carrera dijo que desde la inauguración de la UPC en Barreiro, se coordina con los líderes de cada cuadra para unir a la comunidad y la Policía en un solo puño.

El uniformado también señaló que se planifican varios proyectos comunitarios y actividades para recuperar espacios públicos, implementar los Botones de Seguridad, las cuadras seguras y demás servicios que ofrece la Policía Nacional. /Min. Interior /DNCE/ M. Rojas

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *