Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y comunidad, juntas por la seguridad

Publicada

en

En Conocoto, la Policía Nacional del Ecuador, participó en el concurso de monigotes 2019, actividad que es parte del proyecto de vinculación con la comunidad denominado “Ruta Segura a la Escuela, Úsala”, que tiene como objetivo reducir el índice de delitos y contravenciones en las instituciones educativas de la localidad, además de mantener un acercamiento constante con la colectividad.

La escenografía tiene como actor principal a Paquito Policía, quien representa a los 50 mil hombres y mujeres que vestimos el verde aceituna. Además, le acompañan  dos súper héroes que representan a la comunidad educativa y a la ciudadanía que participó en el proyecto.

Dicha actividad fue implementada en tres escuelas del sector en donde se capacitó a los estudiantes, docentes, directores y padres de familia  en temas de seguridad con la finalidad de identificar, gestionar los riesgos e incluso incorporar  un sistema de video vigilancia.

Esta iniciativa fue impulsada por la Policía Comunitaria del Distrito Los Chillos para contrarrestar los factores de inseguridad como: robos, consumos de drogas, alcoholismo, abuso sexual, entre otros.

La Policía está conformada por hombres y mujeres que trabajan para la construcción de espacios más seguros, siendo esta una muestra de las acciones concretas que mejoran la convivencia ciudadana. DNCE/ P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *