Comunicamos
Policía y Comunidad del Distrito Portete trabajan juntos por la seguridad.

El Comando de la Zona de Policía No. 8, informó que durante la semana que culmina, en los territorios de responsabilidad del Distrito Portete, se ha puesto especial énfasis al desarrollo de los programas “Escuela Segura”, “Casa Abierta”, “Contacto Ciudadano”, “Botón de Seguridad”, y la capacitación de líderes barriales al suroeste de Guayaquil.
Dentro del proyecto Escuela Segura, se capacitacitó a los estudiantes de la escuela particular “María Teresa” en prevención del consumo de sustancias prohibidas. Los educandos demostraron un enorme interés por el tema, que busca que la juventud no caiga en el mundo de las drogas.
Con éxito se realizó la Casa Abierta, en el colegio Numa Pompillo Llona, como parte destacada del programa de la participación Estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana”, en la cual los alumnos expusieron ante las autoridades del plantel, Policías, profesores, padres de familia y comunidad, las diferentes problemáticas delictivas que se presentan en la sociedad y como deben prevenirlas.
Con el propósito de alcanzar una mayor confianza ciudadana, desde las Unidades de Policía Comunitaria del Distrito Portete, los servidores policiales de manera planificada visitaron casa por casa a las familias del suburbio, para invitarles a participar de varios programas de seguridad ciudadana como “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”, con la finalidad de reducir los índices de inseguridad.
En la semana de trabajo varios comercios fueron incluidos en el programa “Local Seguro” y cientos de ciudadanos ingresados al programa “Botones de Seguridad”.
Finalmente y como una actividad permanente en los barrios y en las instalaciones policiales del Distrito Portete, se realizó reuniones con los lideres barriales y la comunidad, llegando a acuerdos puntuales para realizar un trabajo conjunto en temas de Seguridad, como la implementación de alarmas y estrategias para combatir la inseguridad.