Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y comunidad buscan ganar espacios y generar seguridad, en Quevedo           

Publicada

en

A través de una asamblea comunitaria que se desarrolló en la II etapa de la ciudadela La Salud, la Policía Nacional dio conocer a los moradores sobre las ventajas y beneficios de varios programas que buscan fortalecer la cultura de seguridad en la ciudad de Quevedo.

El diálogo se desarrolló en la sede de la Unión de Cooperativas de Taxi, en presencia de unas 150 personas, quienes conocieron más sobre los proyectos: ‘Mi barrio seguro’, ‘Botón de Seguridad, alarmas comunitarias, ‘Encargo de domicilio’ y organización de mingas.

También se dio a conocer sobre otros programas, como la recuperación de espacios públicos, colaboración con el traslado de valores, estrategias de prevención para jóvenes, campañas de capacitación en temas de alcoholismo, drogadicción, prostitución y trata de personas.

Esta temática fue sintetizada por el jefe de la UPC 7 de Octubre, capitán Freddy Jara, quien resaltó la importancia de las asambleas comunitarias, para conseguir una buena calidad de vida. Asimismo, elogió la predisposición de la ciudadanía de este sector de Quevedo, que se ha organizado para trabajar con la Policía Comunitaria en varios frentes, que apuntan a mejorar la seguridad.

Durante la asamblea, también se orientó a la comunidad la forma de trabajar de la Policía en la recuperación de espacios públicos, en minga y en la colocación de alarmas comunitarias y otras campañas de capacitación.

Sienten el respaldo

La presidenta del Comité Promejoras de La Salud II Etapa, Selvia Espinoza, mostró su alegría de saber que cuentan con el apoyo de la Policía, “nos sentimos respaldados y con deseos de conseguir mejoras para nuestro sector”. Subrayó que los agentes de la Policía de la UPC 7 de Octubre fueron quienes los incentivaron para que se organicen y coordinen acciones para buscar obras y mejoras para la ciudadela.

“Gracias al ímpetu que nos transmitieron ellos, nosotros estamos dispuestos a trabajar juntos, a salir adelante. Sin ellos no estuviéramos aquí”, puntualizó.

Narcisa Pincay y Sara Ocaña, aprovechando la presencia de la concejal Olga Gray, pidieron obras para el sector. Redacción X. L. /Los Ríos. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *