Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía vigila la seguridad en Chimborazo y Tungurahua

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, informa a la ciudadanía que desde el sábado, 1 de febrero que se declaró alerta naranja ante la reactivación del proceso eruptivo del volcán Tungurahua, los efectivos policiales se mantienen vigilantes para garantizar la seguridad en todas las zonas afectadas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo.
Varios patrulleros y policías a pie recorren las zonas ubicadas en las faldas de volcán como son: las poblaciones de Puela, Palitahua, El Altar, El Manzano, en los cantones de Penipe, Guano, en Chimborazo, y Chacauco, Cusúa, Bilbao, Pillate y otras en Tungurahua.
Mientras las familias afectadas pasan la noche en los diferentes albergues establecidos, los servidores policiales cuidan sus viviendas, animales y pertenecías. En medio del intenso frío, la constante caída de ceniza y los bramidos tenebrosos del volcán que no deja de hacer ruidos, ahí están los caballeros de la Paz, garantizando la seguridad.
En horas de la mañana, un grupo de policías recorrieron las zonas de Chimborazo y entregaron mascarillas a las personas, a los niños les colocaron en sus caritas, mientras les explicaban la importancia de ponerse para evitar contraer enfermedades respiratorias.
Hasta en horas de la tarde de hoy, el tránsito vehicular en la vía Ambato Baños Puyo es normal, en determinadas horas se realizan controles en el sector de los Pájaros, las actividades y el turismo en el cantón Baños se desarrollan con tranquilidad.
Con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas, sólo se encuentra restringido el paso en la vía Riobamba Baños, mientras se realizan trabajos de limpieza debido a la gran cantidad de ceniza acumulada en el sector./M Villegas/P Hinojosa

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *