Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Vera, un ejemplo que no se doblegó a un intento de coima

Publicada

en

Hay que predicar con el ejemplo dice un dicho. Y eso fue efectivamente lo que hizo el Policía Nacional Roberto Vera, cuando el pasado martes 3 de octubre, salió a cumplir como es habitual con su trabajo de precautelar la seguridad ciudadana en la ciudad de Guayaquil.

Cuando circulaba por una de las calles del sector de La Atarazana, donde labora como motorizado, notó que una camioneta con tres ocupantes se encontraba en actitud sospechosa, de inmediato solicitó apoyo a sus compañeros y se acercó a pedir los documentos respectivos para comprobar que hacían en ese lugar.

Su instinto policial no le falló. Al acercarse a estas personas notó que estaban nerviosas, por lo que junto con su compañero realizó el registro a las personas y a la camioneta. Al inspeccionar la parte posterior del vehículo, localizaron dos mochilas que estaban repletas con dinero.

Al ver esta situación, uno de los sospechosos le ofreció cien mil dólares por su liberación. Sin embargo Vera fue enfático en decir que su vocación de servicio está por encima de cualquier intento de coima. “No debo hacer eso”, señaló el policía haciendo honor a su juramento como guardián de la paz y la seguridad.

Inmediatamente los dos sospechosos al no poder justificar el origen lícito del dinero, fueron trasladados hasta la Fiscalía y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El policía Roberto Vera tiene 25 años de edad y forma parte de la Policía Nacional desde el 12 de diciembre de 2012. Su acción constituye un verdadero profesionalismo y es un orgullo saber que servidores como él trabajan en la institución policial, cuidando el bienestar de todos los ecuatorianos, cumpliendo el trabajo de ser policía nacional, un apostolado de servicio a la ciudadanía. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *