Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía trabajará con toda su capacidad operativa en Manabí durante este feriado.

Publicada

en

La Policía Nacional que presta sus servicios en la Subzona Manabí tiene listo el operativo que desarrollara durante el feriado de Semana Santa.

El operativo estará en vigencia desde el mediodía de este jueves 29 de marzo hasta las 24h00 del domingo 1 de abril con el fin de resguardar la integridad de las personas que asistan a las actividades religiosas y a los sitios turísticos durante estos días.

El operativo en Manabí contará con 39 oficiales superiores, 160 oficiales subalternos, 2828 clases y Policías además de la presencia de 325 aspirantes a policías.

Se contará con el apoyo logístico de 411 vehículos livianos, 15 pesados un total de 432 motos, 8 Upc Móviles, 1 grúa, 1 helicóptero y 1 ambulancia.

El personal policial vigilará las carreteras, los balnearios de agua dulce y realizarán control en las playas y demás balnearios turísticos con los que cuenta la provincia.

Se prestará especial cuidado en las concentraciones masivas de personas que acuden a los actos religiosos. Es necesario señalar que no se descuidará el normal servicio que a diario presta el personal policial, al contrario este se reforzará.

Se trabajará en conjunto con las demás instituciones en materia seguridad y socorro así como los organismos de control con el fin de actuar de forma integral ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

La seguridad es responsabilidad de todos por ello se pide a la ciudadanía tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Es fundamental mantener una comunicación de seguridad con sus hijos.
  • Si se encuentra cerca de una unidad policial, solicite a los señores policías que realicen un patrullaje por el lugar.
  • Guarde sus objetos de valor en un lugar seguro.
  • Cuando acuda a actos religiosos, procure evitar llevar niños y asegúrese que alguien de confianza los cuide durante su ausencia.
  • No lleve objetos de valor, ni grandes cantidades de dinero en efectivo
  • Colabore en todo momento con el personal policial
  • Deje su vehículo en lugares seguros de parqueo y evite dejar objetos de valor dentro de los mismos.
  • En caso de emergencia llame al 911.
  • Ante cualquier inconveniente las unidades de Policía Comunitaria (UPC) están activas las 24 horas del día.

La policía Nacional ofrece estos servicios de forma gratuita: encargo de domicilio, chat comunitario, botón de seguridad y retorno seguro. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *